Nosotros

Que hacemos

Diseño y elaboración de joyas en metales nobles y seminobles con piedras naturales, y otros materiales (cueros e hilos), las cuales se trabajan con técnicas artesanales, hechas a mano e inspiradas en la Arquitectura, la Naturaleza y la Geometría, donde siempre están presentes diversas texturas y acabados dados al metal, principalmente para destacar el color de las piedras o sus formas.
Busco plasmar en cada pieza de joyería una historia, que se narra a través de técnicas, texturas y piedras, además del concepto elegido para el desarrollo y elaboración de la colección y el cual va dirigido para ser una expresión de identidad en cada uno de nuestros clientes.

Soy una mujer apasionada por la joyería, y por medio de este oficio he podido tener un espacio de expresión y comunicación, a través de un objeto portable y el cual puede llegar a ser también una identidad para otro ser humano o para uno mismo. Considero que por medio de este oficio he podido experimentar técnicas ancestrales y modernas que en algún momento se pueden llegar a complementar y dar origen a piezas de joyería totalmente innovadoras, quizás por esta razón me apasiona tanto este oficio.

Mi recorrido por la joyería ha dado lugar a un sueño, como es, poder crear una marca que represente esta pasión “STELLA SÁNCHEZ joyas de autor” representa todo lo que deseo mostrar sobre el oficio de la joyería desde mi perspectiva. Las técnicas ancestrales que se han ido adaptando a través de los tiempos por cada una de las personas que intervienen este oficio, al igual que yo siempre buscando tener un mejor resulta al trabajar, pero partiendo de dichas técnicas para llegar plasmar en cada pieza que se elabora la mejor y más adecuada forma de producción.
Los estudios que he realizado para poder llegar a crear en este oficio han sido en instituciones reconocidas a nivel nacional, y en talleres, con docentes con un gran conocimiento y experiencia en joyería. entre los cuales están el SENA, Artesanías de Colombia y curso corto en la escuela de joyería Materia Prima.
“Es indispensable conocer las técnicas básicas de la joyería para poder explorar y experimentar en este oficio y siempre seré una aprendiz, porque siempre estamos aprendiendo nuevas técnicas y formas de hacer las cosas, lo cual nos permite cada día entregar un producto mejor”

Luz Stella Lopera Sánchez

Fundadora

Nuestros conceptos y valores

Le brindo a las personas la posibilidad de expresar un sentimiento o emoción, al portar u obsequiar alguna de mis piezas y también al hacer realidad alguna joya que desee personalizar.
Me gusta mostrar que cada pieza que adquieren es algo para siempre, o quizás, algo que en algún momento podemos volver a transformar, gracias a que se utilizan metales nobles y seminobles con piedras naturales, los cuales con un cuidado adecuado pueden llegar a ser una pieza de joyería totalmente nueva.

Mi propósito es poner a disposición de mis clientes joyas que representen su sentir y además que muestren su personalidad, por eso para mí es importante poder decirles a mis clientes:

¡Déjame ser parte de tú identidad!

 

× Escríbenos